martes, 29 de agosto de 2017

Antes de cortar el pelo a nuestro perro debemos consultar al veterinario.

     Hace unas semanas, más o menos al comienzo del verano, me encontré con un conocido que llevaba un perro golden al que había rapado de la cabeza a la cola. Pensé que era una barbaridad. Por supuesto que cada cual puede hacer con su perro lo que quiera siempre y cuando no le perjudique, pero rapar a según  que razas de perros es un crimen, a no ser que sea por prescripción médica.
 
    Si tenemos duda lo mejor es preguntar al veterinario, pero con toda seguridad, ninguno nos recomendará que rapemos  a nuestro perro si es un golden, labrador, pastor alemán, belga etc. La razón: el pelo de estas razas no solo les protege del frío, también del calor; y del mismo modo que no deja pasar la humedad, tampoco deja pasar los rayos ultravioleta. 
 
      De modo que si rapamos a nuestro perro en verano le vamos a hacer más daño que otra cosa porque los rayos del sol  van a provocar fuertes quemaduras en su piel.
     Lo verdaderamente importante es cepillarlos por lo menos una vez por semana y en tiempo de muda las que sean necesarias.  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Expresa tu opinión y no olvides que el derecho a la libertad de expresión termina cuando vulnera el derecho al respeto.